Sin categoría

Estatuas de Nuevo León #xfiles

By 21 mayo, 2015 No Comments

#estatuasdenl #xfiles #homenajes #tributos #chiflazones #ahhumanidad #noentiendo #aloco #dispendio #zonso #mondao

En el Municipio de El Carmen Nuevo León existe una estatua de un músico y letrista norteño llamado Juan Villarreal que junto a su grupo Los Cachorros sigue amenizando bailes con su ritmo norteño.

El sonido de su acordeón es característico y le ha dado fama mundial al interpretar canciones como Soy parrandero, Carita de ángel, Te extraño, No logré olvidarte, El querreque entre otras.

El Carmen Nuevo León es un municipio que ya forma parte de la zona metropolitana de Monterrey y su nombre es gracias a la Virgen del Carmen y fue creado en el año de 1852.

Cuando Juan Villarreal cumplió 34 años de vida musical este municipio comandado en ese entonces por Eleazar Lazcano Escobedo (presidente municipal) decidió rendirle un homenaje a este cantante muy seguramente por ser uno de sus músicos favoritos pues la biografía del cantante y su grupo dice que nació en el ejido Veracruz y Puerto Progreso a dos kilometros de Nuevo Progreso , Tamaulipas.

Una estatua de un músico que no es oriundo de El Carmen se ubica en el exterior de las oficinas culturales del municipio.

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply