Vida y sociedad

Caminar es responsabilidad de todos

By 26 enero, 2016 No Comments

“Camina derecho, camina bien, camina por las calles iluminadas, camina por tu bien”

CAMINA POR LA BANQUETA

La ciudad como lo han dicho artistas, cineastas y músicos es una jungla donde sobrevive el mas fuerte, entre ruido, smog, mas ruido, coches, mas coches, activistas y políticos tomándose fotos para sus redes sociales, calles sucias y desde luego banquetas intransitables pasan los días los transeuntes de esta ciudad conocida como Sultana del Norte. 

El orden del caos llamado Monterrey es responsabilidad de todos, cierto tiene mas responsabilidad el dueño de un puesto de tacos pues debe dejar su zona limpia a un diputado que levanta la mano para decir SI o NO a una Ley pero los dueños de las casas o predios somos también responsables  de todo excedente que salga de nuestra casa, una banqueta sucia o llena de hoyos o una caja de luz saliendo de un negocio es responsabilidad de quien paga el PREDIAL. 

Imágenes como esta no solo dejan en duda la inteligencia del dueño o de la persona que puso esa caja de luz a la altura del caminante promedio, es un peligro o un atentado a la humanidad, imagínense a un chico corriendo para alcanzar el camión que pasa media cuadra mas adelante (Tapia y Cuauhtemoc) un golpe bien dado con o sin hule espuma lo deja mas noqueado que un boxeador inexperto. 

Algo mas que hule espuma para evitar un golpe. Sentido común.

Algo mas que hule espuma para evitar un golpe. Sentido común.

Las tomas de luz o teléfono como estas son responsabilidad de Municipio, en la Calle Santos Degollado esquina con Arteaga esto que parece ya una obra de arte conceptual de MACO tiene mas de 3 meses destapada. 

Un boquete en el suelo que no es un bache, parece una propuesta de arte conceptual,la trampa.

Un boquete en el suelo que no es un bache, parece una propuesta de arte conceptual,la trampa.

Volviendo a la responsablidad compartida entre gobierno y sociedad para taner mejores banquetas para caminar aquí una cerca que rasga sweaters y ojos. 

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply