AGENDA CULTURALCine

Miércoles de 2×1

By 20 abril, 2016 No Comments

No hace muchos años pero si cuando el Tío Gamboín, Raúl Velasco, Micheal Jackson y algunos otros líderes mediáticos estaban con vida en algunas ciudades la tradición de los miércoles era el 2 x 1 en la entrada  a los cines, tradición relacionada al entretenimiento que pensando en una actividad local se complementaba con el 2 x 1 del Pollo Loco, los martes de mercado en los supermercados y algunas otras costumbres regionales.

Esa tradición que atraía a todo público a consumir el Séptimo Arte se desvanece entre las conexiones rápidas a internet y la oferta diaria de las 2 empresas mas grandes de salas de cine (Cinemex y Cinepolis) que permanentemente tiene ofertas para accesar a las salas  y siguen cobran lo que quieren por un boleto para el cine.

La oferta cultural de espacios como la Cineteca Nuevo León sigue vigente y se programan películas de talla internacional que difícilmente puedes consumir en una sala comercial tradicional y en caso de que sea pautada por lo general dura unos dias, la competencia con los blockbuster del verano o las cintas de superheroes es complicada e historias como 45 años de Andrew Haigh, Manakamana de Stephanie Spray y Pacho Velez y Entre Cuba y México todo es bonito y sabroso  Idalmis Del Risco pasan desapercibidas por el comun denominador del público cinéfilo.

Hoy es el último día en que se programan estas producciones internacionales aplaudidas por la crítica y ganadoras de premios internacionales.

Si  bien no existe un 2×1 en Cineteca el precio por la entrada es accesible y estacionamiento gratuito + info de CINETECA NL http://www.conarte.org.mx/ y su grupo de Facebook https://www.facebook.com/CinetecaNL/ 

Sala 1 

05:00 pm 6:30 pm y 9pm

SINOPSIS

Queda apenas una semana para el 45 aniversario de la boda de Kate Mercer (Charlotte Rampling) y los preparativos para el festejo están yendo bien, pero ahora todo puede cambiar por culpa de una carta que le llega a su marido Geoff (Tom Courtenay). El cuerpo de su primer amor ha sido descubierto, congelado y preservado en los glaciares de los Alpes suizos, y el instinto de Geoff es ir hacia ella. Por el momento la fiesta se les echa encima y puede que cinco días más tarde no haya ningún aniversario que celebrar

Sala 1 

05:00 pm 6:30 pm y 9pm

SINOPSIS

Filmada en Súper 16mm, la película nos lleva por medio de un teleférico de ida y vuelta por los vastos valles de Trisuli, en la provincia Gorkha del distrito de Nepal, donde se encuentra el famoso templo Manakamana, que atrae a peregrinos y turistas de todo el mundo. En una serie de tomas fijas, Manakamana ofrece once retratos de viajeros del teleférico, cuyos encantadores, curiosos y conmovedores encuentros avivan aún más el impresionante viaje por el aire. Aunque el concepto del documental es increíblemente simple, su efecto es generoso, ya sea en engrandecer la naturaleza vista por las ventanas del vagón o en mostrar las contradicciones de la contemporánea vida en Nepal impulsada por la modernidad. Una palpable sensación de melancolía emerge cuando las tradiciones ancestrales y la memoria cultural amenazan con desaparecer.

 

Sala 3

05:00 pm 7:30 pm

SINOPSIS

Recuento de las relaciones de hermandad entre Cuba y México desde el siglo XIX. La cercanía geográfica ha propiciado una amistad, simpatía y comunidad que identifican a ambos países y que, sumadas a un proceso histórico de relaciones políticas, económicas y culturales, han definido el vínculo que los une, relación de verdaderos hermanos, una de las más fuertes del continente. El hilo conductor es una entrevista al escritor Eliseo Alberto Diego, que se complementa con la participación de intelectuales, artistas, deportistas, educadores y gente del pueblo, quienes dan testimonios de la cultura común de estas naciones.

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply