Es muy tentador escribir sobre el juego de fútbol México vs Chile, juego del que todos hablan, con un rotundo marcador de 7 a 0 el país de las mujeres de cabello negro aplastó al país de las tortillas y los tacos, ambos son mis países, me une la sangre latina, la familia y en ambos tengo casa donde dormir. Soy MexicoChileno o ChilenoMexicano. (cachai) 

La última vez que estuve en Santiago aprendí unos trucos sobre los temblores, sobre el rock y cruce unos pasos con mi sensei Larraín (Pablo Larraín) quien me dijo “aguanta la película, grande el cine latinoamericano”:  Mi hermana menor vive ahora en esta bella patria y estudia sobre leyes y derechos humanos, veo con gusto sus viajes por la tierra del fuego y como defiende a los mapuches que son puro corazón.

Hace unos años con mis amigos Los Pedro Piedra, el Fernando Milagros,  La Felicia, El Gepe y La Fakuta recorrimos calles de Austin y otras de Monterrey prendiendo con música espacios, hoy las redes y la revolución nos siguen uniendo, tengo , aun mucho que aprenderle a Chile, supongo el jugar bien al fútbol es otra se las cosas que se suman a la lista.

Me viene a la mente aquella anécdota que me contaron en un bar llamado La Cucaracha, la vez que Chile jugo solo en un estadio, no había  rival, la comparto ahora que ya he captado su atención.

La vez que la selección Chilena de fútbol jugó contra nadie

El fútbol otorga historias fabulosas, como cuando la Unión Soviética se negó a jugar un partido contra Chile en señal de protesta por la sangre de inocentes derramada en el Estadio Nacional del país sudaméricano, espacio que el dictador Augusto Pinochet había convertido en campo de concentración de presos políticos.

 Aquí uno de los videos que claramente explica lo sucedido aquella tarde de repechaje en 1973


La visión del documentalista

Ezra Edelman y Jeffrey Plunkett como co-director, le presenta a Estados Unidos la historia del partido en el que Chile jugó contra ningún rival. “La oposición” (en inglés “The Opposition”)


El mejor video musical con tema fútbol lo hicieron los Chilenos.

 

 

 

 

 

admin

Author admin

More posts by admin

Join the discussion One Comment

Leave a Reply