METACRONISMO

Los nuevos monumentos

By 28 junio, 2016 No Comments

En el ejercicio del #metacronismo nuestro de cada día, la exploración de las calles (sea lo que eso signifique) otorga razonamientos necesarios sobre las cosas que viven y revisten las calles de la ciudad.

Nuevos monumentos salen a saludar al transeúnte, al automovilista, nos dicen hola con sus colores chillantes o tratan de ocultarse, cual camaleones en algún barandal o cerca de una esquina, de un taller, de un bar.

El INAH cuida o trata de cuidar los monumentos válidos, los que costaron mucho dinero y resaltan la imagen de un líder revolucionario, independentista, ángeles o musas de cemento, acero y barro que vuelan por los aires o hércules, sirenas y reyes de mar que se mojan a diario en el hervidero de las fuentes que en días de verano aparecen en la sultana del norte.

Recuerdo las notas graciosas relacionadas a la mala construcción del prócer de NL con apodo en diminutivo, Gonzalitos fue criticado por tener un hombro mas bajo que otro o el robo de los dedos de un Agustín Lara que sentado en un parque espero a  ser vandalizado por bienhechores que le inyectaron Kitsch a algo que puede ser tan aburrido como el color cemento. (larga vida al graffiti urbano).

Los nuevos monumentos están en la calle y ningún funcionario saldrá a defenderlos, es obligación del ciudadano tomarse “tan siquiera” una selfie para dejar una huella, un recuerdo de lo que fue un día del futuro siempre será.

Larga vida a las cosas de la calle que llegan para quedarse en la memoria donde nadie las puede mover.

@elgatoraro

Metacronista de Monterrey, Nuevo León, México.

 

 

 

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply