METACRONISMOOriginal

Vagón de lectura

By 12 julio, 2016 No Comments

Cuando el 2015 terminaba decidí trazar un plan personal para llevarlo a cabo durante el 2016, incluía vender mi auto para usar el transporte público entre otros medios de transporte (patines, bicicleta, Uber, Cabyfi, Easy Taxi o raid) así que desde Enero tengo encuentros con el joven estudiante que alguna vez fui, el que leía en el metro antes de transbordar camión para llegar a la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Viajar en estos medios permite al estudiante crear un mundo paralelo, ejercitar no solo los músculos de los brazos para no caerte cuando frenan brusco o tener los mejores reflejos para cuidar tu cartera, mochila, novia, libros, audífonos y todo lo que cargas cuando vives gran parte de tu tiempo en trayectos.

El cerebro se ejercita mucho cuando viajas, son muchos los estímulos que llegan y las sinapsis son 2 mejores amigas tomando café que hablan sin parar.

Hace unos días en el Sistema de Transporte Colectivo llamado Metrorrey me topé con una propuesta de lectura simple y bonita , una calca que simulaba ser un periódico en un vagón…

… eso me recordó un proyecto literario que tenía el buen Toño Ramos que si mal no recuerdo consistía en pegar en carnicerías y tiendas pergaminos con letras (cuentos, textos, poemas).

Hoy que el buen Toño comanda las acciones que se hacen en La Casa Universitaria del Libro proyectos como estos salen a las calles.

Simple, directo, siempre tenemos tiempo para leer.

 

@elgatoraro

Metacronista de Monterrey

 

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply