METACRONISMOOriginalVida y sociedad

La sórdida Internet Vol. 1

By 25 agosto, 2016 No Comments

La internet puede graciosa y morbosa al mismo tiempo politica o incorrectamente política también , la www puede ser todo y nada a la vez.

En la red social social Facebook pululan los grupos de servicios y venta, se puede conseguir productos y desde luego se pueden entablar relaciones interpersonales que pueden salirse de la red y dejar de ser virtual para convertirse en algo real. (sea lo que eso signifique).

Me he dado a la tarea de investigar grupos de esta red social que distan mucho de funcionar como un punto de encuentro entre gente con una necesidad específica como comprar o vender algo, hay grupo de Facebook que tampoco caen en la generación de odio ni en una reflexión a fondo, son grupo que alguien los inventó y los alimenta por el simple hecho de pasar un rato pero sin llegar a tener el buylling tan claro como otros grupos de odio que surgen en temporada electoral y atacan a políticos y funcionarios por igual.

Grupos que nos invitan a ver fotos de “gordas vestidas de morado” “señores bonitos” “adultos con mochilas de niños” “personas con edecanes” son solo algunos de los grupos extraños a los que puedes accesar para pasar un rato* o buscarte en la secrecía pública que es también la internet.

Existen grupos que se pasan de ofensivos , sobre todo en esta evolución humana que nos ha permitido presumirle a los extraterrestres que en el planeta tierra tenemos Derechos Humanos y libertades para ejercer entre otras cosas una sexualidad abierta y poder enamorarnos de quien sea, la homofobia pudiera ser la crítica para grupos como estos pero el humor  también en caso de que se tuvieran que defender.

Adultos con Mochilas de niños

Es un grupo que se alimenta a diario de forma colectiva y que ese esfuerzo pudiera ser mas valioso si de forma también colectiva se alimentarán grupos para encontrar personas desaparecidas por ejemplo o maleantes que deben ser encarcelados pero la reflexión sobre la comicidad y cero solo en el posteo de imagen y texto es usado como arma de defensa ante críticas por grupos como este.

Gente con edecanes

Es la crítica hacia una sociedad que se detiene ante la admiración del cuerpo humano como objeto, adorno, es recurrido por empresas establecidas como grandes refresqueras o incluso Gobiernos y administraciones recurrir a la belleza en turno (ambos sexos) para detener al que avanza y entregarle un volante o hacer una labor de venta no sin antes ofrecer la carne cual producto para que el otro humano respire del mismo aire y codo a codo o abrazado salga en una imagen que no solo será para presumir a los amigos, puede quedar para la posteridad y aterrizar en grupos como este. 

Pobres con acceso a Internet

Hace años realice un proyecto personal que incluía la visita a cibercafés para sentarme frente a computadoras de los barrios bajos de mi ciudad y extraer de los archivos recibidos todo tipo de imagen o documento que estuviera en cada CPU, el material era digno de una investigación social a fondo que descarte por la inexperiencia que en ese momento tenía, eran documentos desde videos, fotos verderamente comprometedores hasta cartas y documentos oficiales o apócrifos que pudieran ser considerados ilegales.

La actualidad del Facebook permite que de forma colectiva se suban a grupos como este imágenes comprometedoras salpicadas de humor pero con intención despectiva e hiriente. 

La humanidad no descansa para encontrar la verdadera razón de su estadía en el planeta tierra, desde la invención del papel, la conquista del espacio, la penicilina, el aire acondicionado, los elotes desgranados y demás inventos que en verdad importan cuesta creer que somos la misma raza pero no nos precupemos en lo que ese momento llega podemos seguir navegando y encontrando “tesoros” de investigación social (o burla) en la www. 

 

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply