METACRONISMOVida y sociedad

Jarciería: eso con qué se come?

By 4 enero, 2017 2 Comments

Entrar a este espacio ubicado en la calle Isaac Garza en pleno Centro de Monterrey es parecido a leer un cuento antiguo, esos de pasta dura y llenos de polvo que por lo general habitan en las casas de los abuelos.

En una Jarciería uno puede encontrar todo tipo de instrumentos de limpieza elaborados con tela, trapo y otras fibras naturales pero particularmente en esta hermosa tienda yo encontré un universo que tenía olvidado compuesto por poleas, cuerdas, ganzúas, redes para pescar, entre muchos otros elementos de un Escultismo que practiqué en mi infancia y juventud, una cueva de recuerdos y olores y texturas únicas.

Este tipo de espacios que pareciera se esconden humildes en la urbe animal salvaje que todo devora siguen vivos y su variedad y precio lo hacen aun mas importante para estos tiempos complejos donde el ahorro es sinónimo de supervivencia.

Remendar y no tirar, buscar en el pasado inmediato las herramientas básicas que nos permitan iniciar, continuar y terminar un día o la semana o el año o la vida completa  será  sin duda el diferencial  pues “la cosas que hacemos diferentes a los demás” importan. Dejar el mundo mejor de como lo encontramos.

Esta tienda se ubica en Isaac Garza 535 OTE entre Zaragoza y Escobedo y gracias a la web me entero que tienen una página http://jarcierianuevoleon.com/ 

El Gato Raro

Author El Gato Raro

More posts by El Gato Raro

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply