Las ruinas del cine Encanto siguen de pie ubicadas en la esquina de Villagran e Isaac Garza en el Centro de Monterrey pero todo parece indicar que a este viejo cine le pasará lo mismo que al Olimpia y Atenea cines que en 1982 fueron derrumbados para construir la Macroplaza.

La arquitectura de este viejo cine se desmorona, pedazos de marquesina eran un peligro y tuvieron que tumbarla para que a quienes esperaban el camión no les cayera en la cabeza. 

La puerta antes roja hoy naranja que se ubica en el lado de Isaac Garza es por donde entre y justo a un lado la puerta azúl que también sirve de acceso parece mas blindada. Testigos mudos que saludan a los autos que pasan día y noche por esta calle donde también se ubica otro cine aun con vida pero que solo proyectan cine pornográfico: El Aracely.  

La forma en que pude entrar la cuento en el video que aviso fue registrado con un Iphone 5, ahora que veo las pocas fotos que tomé pues fue muy breve la oportunidad y decidí grabar en vez de fotografiar distingo mejor el orden de las cosas y confirmo que en el interior las paredes están rediseñadas por graffitiy hay un pedestal justo en el centro de donde estaba la pantalla. Las creepy pastas de Monterrey tendrán material para decir que se oficiaban misas satánicas y demás cuestiones que van mas allá del #metacronismo que profeso 😉  

Dejo este clip de 5 minutos que grabé el 18 de Enero del 2017, fiel documento #metacronista para entender mi ciudad, nuestra ciudad llamada Monterrey.

@elgatoraro

Metacronista de Monterrey


Estas imágenes las baje de Internet para mostrar como era la fachada del cine antes.

El Gato Raro

Author El Gato Raro

More posts by El Gato Raro

Leave a Reply