AGENDA CULTURAL

11 Ediciones de un Festival que no es Festival

By 19 abril, 2018 No Comments

En un Festival de cine se compite por un premio, en una muestra de cine los asistentes tienen la oportunidad de ver películas que no necesariamente están en competencia.

Con el párrafo arriba escrito iniciamos siempre el diálogo acerca del Festival de Cine Ternium que desde hace 11 años se viene realizando en la ciudad y que hemos tenido la oportunidad de cubrir en todas sus ediciones y es que es muy tentador llamar Festival a un evento donde se dan cita también creadores que comparten sus experiencias como en este 2018 donde aparte de películas podremos charlar con la actriz Justina Bustos (Argentina) y los directores Carlos Lechuga (Cuba) y Gabriel Mariño (México) .

El Festival/Muestra se llevará a cabo en Cineteca Nuevo León el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril y serán 11 las películas de Argentina, Uruguay, Cuba, México, Chile, Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana, Costa Rica ósea Latinoamérica , que podremos ver.

Tremenda estrategia por parte de Ternium para acercar a la comunidad de esos países donde por lo general tienen oficinas al séptimo arte.

La sugerencia es comprar los boletos con tiempo pues es una actividad que suele llevarse a cabo con salas llenas, valdría la pena no reflexionar sobre si es FESTIVAL o MUESTRA es mejor charlar sobre los días que dura, unos 2 más no les vendría mal.

El Gato Raro

Author El Gato Raro

More posts by El Gato Raro

Leave a Reply