SOCIEDAD HUMANA

Roberto Carlos transmediatico

By 19 abril, 2018 No Comments

A estas alturas del partido no está en juego la JEFATURA de Roberto Carlos, es un talento brasileño con calidad de exportación que a base de trabajo y todo su talento ha vendido más de 125 millones de copias de sus discos.

Este post es para reflexionar en relación a lo transmediático que eran los artistas de antes, justo en estos días en que gracias a las plataformas de conexión y redes sociales nos permitimos vivir en un mundo 2.0 ó 4.0 (depende de cuando leas esto) y los artistas contemporáneos presumen seguidores y el status se mide por la cantidad de followers .

Roberto Carlos Braga Moreira en los 60s ya estaba actuando en películas, grabando discos, llenando estadios con miles de seguidores reales que compraban sus productos y desde luego cobrando por publicitar productos y marcas de aquellos años.

Hoy desde la comodidad de mi Spotify puedo escuchar por ejemplo la joyita Você Não Serve Pra Mim que es parte del disco Em ritmo de aventura que es a su vez parte de la película del mismo nombre pues en 1968 Roberto Carlos actuaba en la dramática pero cómica película donde unos terroristas intentaban secuestrarlo para llevarlo (por alguna razón) a Nueva York.

En México tenemos muchos muy buenos ejemplo sobre cantantes que incursionaban en películas, desde el MAESTRISIMO Juan Gabriel pasando por Vicente Fernández, Luis Miguel hasta terminar con Pedrito Fernández quien bailaba y le gritaba a Lucerito que era un Delincuente.

Lo TRANSMEDIATICO no pertenece a esta generación.

El Gato Raro

Author El Gato Raro

More posts by El Gato Raro

Leave a Reply