METACRONISMO

Un turismo muy tétrico

By 19 abril, 2018 No Comments

El miedo a lo desconocido genera morbo y el morbo vende y el turismo se hace amigo del morbo y se genera un tipo de turismo que lleva a miles de personas a Chernobil y admirar las ruinas de una ciudad abandonada (Príapiat) donde incluso los niveles de radiación son altos, por ejemplo.

Son muchos los casos de lugares en el mundo que al estar abandonados generan una especie de atracción para los visitantes y en Nuevo León tenemos algunos que gracias al ejercicio del #Metacronismo que hace años vengo proponiendo me he permitido documentar algunos.

Una iglesia abandonada es un gancho para todo tipo de personas pero si esta se encuentra rodeada por casas también abandonadas y un parque donde alguna vez jugaron niños y bancas familiares en gran deterioro la urgencia por visitar este espacio crece.

Aquí una propuesta de #metacronismo de lugares abandonados en El Carmen Nuevo León, comparto el video de mi cuenta de youtube pero también lo subí a mi Fan Page de Facebook donde tiene cientos de vistas y genero una polémica con habitantes de ese lugar en Nuevo León pero también pistas para saber la razón del abandono, todo un tema para un documental de horror, narcotráfico, malos manejos financieros y un toque de realidad aumentada.

La propuesta de #metacronismo es muy extensa y no solo abarca ejercicios documentales de espacios abandonados, es un ejercicio periodístico contemporáneo donde el uso de la tecnología está implícito pero también el respeto por la crónica y formas del periodismo tradicional. Sígueme en mis redes sociales y usando el #metacronismo para informarte mejor.

El Gato Raro

Author El Gato Raro

More posts by El Gato Raro

Leave a Reply