Original

Islandia es lo de HOY y será lo de mañana.

By 29 junio, 2016 No Comments

En Islandia hay mas ovejas que burros, de hecho son dos por cada habitante (600 mil ovejas) haciendo una cuenta matemática el 99 por ciento de esos 330 mil habitantes están alfabetizados. (por eso no hay burros, todos saben leer y escribir).

La UEFA le otorgó apoyos al gobierno de Islandia y estos apoyos desde el 2001 han sido combinados con trabajo, constancia y un amor y pasión por el deporte y la camiseta.

El dinero no se fue a grandes oficinas (como las del INE en México que costarán mil 100 millones de pesos) o a grandes sueldos para funcionarios. 

En Islandia actualmente hay 21 mil 500 jugadores profesionales, muchos de ellos iniciaron jugando a los 4 años, fueron entrenados por personas preparadas que recibian un sueldo por su trabajo y cuentan con licencia de la UEFA, no son amateurs, los padres de los niños también pagan una cuota para su entrenamiento que aunque mínima dignifica y presiona para conseguir una meta, no piensan en ser amateurs piensan en ganar una copa del mundo.

El país de los Sugarcubes una de mis bandas favoritas pide VISA a los mexicanos si queremos entrar y cuenta con un museo muy peculiar dedicado a los órganos sexuales masculinos de todas las especias del mundo y en un gran documental que puedes ver en Netflix conocerá la historia de como consiguieron tener en ese museo el pene de un humano.(The final member)

Islandia es un país raro por ser lejano pero tenemos mucho que aprenderle

La historia de Hannes Thor Halldorsson es buenísima para una película pues Hannes es el portero de la selección y es también director de cine.

 

En esta liga puedes checar sus propuestas audiovisuales http://www.filmus.is/portfolio/hannes_thor_halldorsson/index.php 

Islandia para quienes no lo conocemos lo vemos como un sueño, una utopía digna de visitar, un lugar lejano con música bonita y clima húmedo donde en su capital llamada Reykjavik se ubica su estadio nacional que le caben casi 10 mil aficionados pero si no consigues boleto para entrar no tienes de que preocuparte pues a los costados existen aberturas para que desde afuera se pueda ver el juego, es un estadio abierto no tiene gradas en las cabeceras. GENIOS.

Una de mis bandas favoritas con una de mis canciones favoritas de todos los tiempos que son de Islandia. 

 

 

 

 

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply